Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   11.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El negocio está en la transformación y valor agregado de la producción lechera”: Carlos Gustavo Silva

Crédito: 
eluniversal.com
Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, propuso crear nuevas alternativas como productos a base de lácteos para mejorar los precios de la leche a nivel nacional e internacional.

El gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva, dio a conocer que desde hace más de 20 años se ha venido dialogando para mejorar los costos en producción y comercialización de la leche en el Tolima.

Aunque el costo de la leche continúa igual, el gerente manifestó que “Infortunadamente si se incrementan los precios del petróleo por consiguiente lo hará la gasolina y eso tiene un efecto dominó en toda la canasta de costos de producción tanto de leche como de carne”.

Debido a esta problemática, insistó en que “se tienen que ver estrategias de comercialización de mercadeo tanto nacional como internacional”, haciendo referencia al caso del Famiempresas, donde cada uno de los municipios que están vinculados no procesan la leche por lo que los precios no repuntan a nivel nacional, toda vez que “el negocio está en la transformación y valor agregado de la producción lechera”, aseguró Silva.

Sugirió que el “el secreto de cómo dar el gran paso y la invitación es para darle un valor agregado a esos productos básicos”, señalando que “en el caso de Proleche en Cajamarca ya se está comenzando a producir el queso crema y los están distribuyendo en el departamento y en Ibagué”, por lo que se debe continuar explorando otras alternativas para mejorar los precios.