Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Julio.2019
Terraverde
  |   11.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

El Ministerio de Transporte gestionará un estudio técnico para el aeropuerto Perales

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
CCI
La Cámara de Comercio de Ibagué y el senador Miguel Barreto lograron la mediación de la ministra ante la Aeronáutica Civil con el objetivo de garantizar que los vuelos operen con normalidad.

Tras la reunión que sostuvo la Cámara de Comercio de Ibagué con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se pudo finiquitar una serie de compromisos con la ciudad, dentro de los que se encuentra el desarrollo de un estudio técnico para el aeropuerto Perales.

Según conoció Econoticias, Orozco garantizó gestión ante la Aeronáutica Civil para lograr llevar a buen término el estudio y de esa manera consolidar la normalidad en la operación de los vuelos, disminuyendo a su vez el margen de cancelaciones y/o retrasos.

En el encuentro también se abordó la polémica relacionada con los impuestos que deben asumir los vuelos regionales, y aunque todavía no se conoce un mecanismo claro para alivianar los costos, se buscará que la problemática sea solucionada en el Congreso de la República mediante formulación de proyecto.

El ingeniero Juan Pablo Sánchez y el senador Miguel Barreto fueron acompañantes del proceso en el que además se habló de la posibilidad de invertir recursos de regalías en la intervención de vías terciarias, sin embargo, esa iniciativa también deberá quedar consolidada por medio de proyecto de orden nacional.