Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Julio.2019
Terraverde
  |   11.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Alcaldía de Ibagué también instalará bicicarriles en la Cra. 5ª

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El secretario de Movilidad recordó que existe un compromiso del Gobierno Municipal de concretar 20 kilómetros de ciclobanda antes de que termine el 2019.

Ante el inconformismo de algunos ciudadanos por la instalación de reductores de velocidad en la entrada y salida de las principales glorietas, el secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, dijo que esas medidas se tomaron con base en un estudio adelantado por expertos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Esas intervenciones son realizadas directamente por cinco expertos que midieron los aforos vehiculares, que vinieron a hacer el estudio, que miraron el peligro del cruce de las personas en esas zonas; ellos tomaron esas decisiones”, agregó el funcionario en diálogo con Econoticias.

De igual manera, José Alexis Mahecha anticipó que habrá bicicarriles sobre la Cra. 5ª con conectores en la Calle 60, esto con el fin de darle cumplimiento al anuncio del Gobierno Municipal, en el que asegura que antes de que termine el 2019 Ibagué tendrá 20 kilómetros de ciclobanda.

“Hay unos bicicarriles que se van a colocar por la carrera quinta”, puntualizó el secretario de Movilidad, quien además recalcó que para ese caso puntual se tuvo como base los estudios realizados por Cali Mayor dentro del Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público.