Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Julio.2019
Terraverde
  |   10.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Colombia exportó más de 4 mil toneladas de carne bovina durante el primer trimestre del 2019

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Imagen de referencia/Tomada de internet
Rusia, Egipto, Vietnam, Líbano y Jordania fueron los países que más demandaron el producto colombiano.

En total fueron 4.384 las toneladas de carne bovina exportadas durante el primer trimestre del 2019 desde Colombia a países como Rusia, Egipto, Emiratos Árabes, Jordania, Líbano, Vietnam y Costa de Marfil, lo que ratifica la confianza sanitaria de los mercados internacionales.

Según el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rusia -que reabrió el mercado de la carne bovina colombiana en febrero del presente año- ya ha recibido 1.917 toneladas por un valor comercial superior a los 6 millones de dólares.

Por su parte, Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, enfatizó en la necesidad de continuar trabajando en el marco de la estrategia de diplomacia sanitaria para consolidar los mercados internacionales y dinamizar la economía de ese sector productivo.

"Ver el aumento en las exportaciones de productos colombianos y de manera particular la carne bovina, demuestra la confianza de las autoridades sanitarias de otros países, así como la calidad del producto que ha sido reconocida", agregó Deyanira.