Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Abril.2019
Terraverde
  |   10.Abril.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

“Vamos a dejar endeudado el municipio, pero en créditos productivos”: Juan Espinosa

Secretaría de Hacienda de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El secretario de Hacienda de Ibagué aclaró que los recursos quedarán ‘amarrados’ con destinación específica para que la próxima administración necesariamente los invierta en escenarios deportivos.

El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Vicente Espinosa, admitió que una vez finalice la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, el municipio quedará con un nivel considerable de endeudamiento, pero también aclaró que se trata de créditos productivos pensados en el beneficio de la ciudad.

Según el funcionario, los recursos estarán ‘amarrados’ mediante destinación específica con el objetivo de que el próximo mandatario de los ibaguereños los invierta en la consolidación de los escenarios deportivos ya existentes y la construcción de infraestructura para otras disciplinas.

De igual manera, Juan Vicente Espinosa –proponiendo una de las críticas que más se le ha hecho a la Alcaldía- manifestó que los objetivos del siguiente gobierno deberían ser ejecutados mediante gestión y/o a través de la búsqueda de sus propias fuentes de financiación con base en un esfuerzo político y fiscal.

“Que esa plata tenga una destinación específica y no quede al garete de los próximos administradores”, agregó Espinosa, quien luego advirtió que la premisa de la destinación específica podría vulnerarse si el Concejo Municipal aprueba la eventual petición del próximo alcalde para cambiar la orientación de los recursos.