Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   08.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Cuando fuimos a hacer la visita para el inicio de la obra, vimos que realmente era una trocha": Ricardo Ortigoza

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Suministrada
El ingeniero destacó la labor que cumplió Óscar Barreto Quiroga para lograr la pavimentación del tramo Palocabildo-San Jerónimo, vía a Casabianca.

En diálogo con Econoticias, el ingeniero Ricardo Ortigoza se refiriró a la entrega del tramo Palocabildo-San Jerónimo, vía a Casabianca, y felicitó al gobernador Óscar Barreto Quiroga como gestor de los trabajos que allí se adelantaron.

Según Ricardo Ortigoza, el mandatario departamental desde el inicio exigió celeridad en la ejecución de todos los procesos, es así como se puso en marcha una tarea de planificación para cumplir a cabalidad con los cronogramas establecidos.

"Cuando fuimos a hacer la visita para el inicio de la obra, vimos que realmente era una trocha", agregó el ingeniero, quien además manifestó que los ciudadanos debían destinar por lo menos un día para poder atravesar los siete kilómetros intervenidos.

Con respecto a los dineros (más de $20 mil millones), Ortigoza explicó que si bien la obra estaba proyectada para 6.8 kilómetros, hubo que construir al menos 22 muros de contención que incrementaron los costos.

De igual manera, el ingeniero manifestó que en el mes de octubre se presentó una falla geológica que obligó a generar una adición en el contrato, pues la obra inicialmente tenía contemplada una inversión de $16.500 millones.