Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   05.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Leonidas López propone fortalecer las cadenas de relacionamiento para construir una mejor ciudad

Leonidas López Herrán, pre candidato a la Alcaldía
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El precandidato a la Alcaldía de Ibagué por el partido Centro Democrático habló con Econoticias y explicó cómo se puede convertir a Ibagué en una ciudad más competitiva frente a las demás capitales del país.

El precandidato a la Alcaldía de Ibagué, Leonidas López, explicó que para buscar mayores inversionistas y disminuir los índices de empleo en la capital tolimense, se debe mejorar el ambiente de ciudad y eso se hace mejorando las relaciones entre lo público y lo privado, así como también avanzar en una mejor educación para los ibaguereños.

Mejorar el nivel educativo es la apuesta de Leonidas López si llega a la Alcaldía de Ibagué, toda vez que esta sería la clave del desarrollo de la ciudad, teniendo en cuenta los avances que se han hecho en el sistema educativo, como la calidad de la infraestructura y la oferta educativa, donde se buscará una “educación para todos y en todo”.

Además de continuar invirtiendo en infraestructura educativa, el precandidato propuso mejorar la docencia en la capital tolimense, fortalecer la formación de los profesores y también buscar integrar a los padres de familia en los procesos educativos.

Para hacer de Ibagué una ciudad más competitiva, López aseguró que la misma se puede con la “unidad en la diversidad”, señalando que “todos debemos estar unidos alrededor de la ciudad así tengamos pensamientos políticos diferentes, lo primero es construir un propósito de ciudad y ahí debemos todos fortalecer las cadenas de relacionamiento”.

Si se llega a construir esa confianza, Ibagué será una ciudad más atractiva para los inversionistas, no solo para el sector privado sino también para lo público, así lo advirtió el precandidato del Centro Democrático.

Para encontrar alternativas de inversión, López explicó que el tema va más allá de los impuestos, toda vez que las grandes empresas se enfocan en cómo los recibe la ciudad, cuál es el talento humano que existe, cuáles son los servicios para sus funcionarios, la salud y otros aspectos que Ibagué deberá mejorar.

Si se busca la llegada de nuevos inversionistas, se debe trabajar en que “el ibaguereño recupere el orgullo de la ciudad”, dijo el precandidato, haciendo referencia al tema de los Juegos Nacionales, toda vez que los mismos generaron una desconfianza entre los empresarios.

Elecciones

El precandidato a la Alcaldía de Ibagué, Leonidas López, continua por estos días visitando los diferentes barrios de la ciudad dando a conocer a los ibaguereños su estrategia de Gobierno, mientras se define quién va ser el candidato a la alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático.

Al consultarle sobre el mecanismo del partido para elegir al candidato a la alcaldía, López sugirió que el CD debe realizar un consenso el cual está dentro de los estatutos del mismo, donde los tres precandidatos se pondrán de acuerdo y escogerán la persona idónea y la que tiene un criterio claro frente a qué tipo de candidato quiere llegar a la alcaldía.