Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   15.Marzo.2019   |   Por:  
Gerardo Gómez

Casi dos meses completa reguero de agua en sector de Varsovia II sin solución por parte del IBAL

Crédito: 
Gerardo Gómez
Afirman que son cientos de litros los que a diario se han perdido por la falta de solución al problema a pesar de los múltiples llamados de la comunidad.

El escape de agua se presenta en la Manzana 7 frente a la casa 5 del Barrio Varsovia 2ª Etapa y se resultó desde mediados del mes de enero sin que se hayan atendido las reiteradas peticiones para que por lo menos llegue al lugar una cuadrilla para verificar la situación.

“Eso lleva más de un mes y se ha llamado al IBAL y nada que vienen a arreglar esa fuga, uno llama y dicen que ya vienen a mirar, que ya van a arreglar pero ni siquiera vienen, mientras tanto  eso sigue lo mismo y empeora en las noches porque la presión es más fuerte y sale más abundantemente el agua que se pierde”, afirmó la señora Nelsy Rodríguez, presidenta de la Junta Comunal de Varsovia II.

 

Dijo que los residentes de la parte baja por donde discurre el vital líquido, están siendo los más afectados debido a que allá se riega y expande más la huella del agua y en una de las viviendas han tenido que modificar la entrada para frenar en algo la afectación.

“Es agua potable la que se está desperdiciando y mientras se paga un costo bien alto cada mes que llegan los recibos de cobro, la empresa sí está dejando que el agua se pierda y además está perjudicando a los vecinos de abajo ya todos porque también se está dañando el concreto de la vía en casi una cuadra”, agregó doña Nelsy.

 

Finalmente, junto a la presidenta, los vecinos de Varsovia 2 piden y esperan que se les dé una respuesta acompañada de una solución o las refacciones que se deban realizar.