Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   15.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Parque Nacional del Arroz Hacienda La Guaira, una experiencia para vivir

Parque Nacional del Arroz Hacienda La Guaira
Crédito: 
parquenacionaldelarroz.com
Conozca más sobre Hacienda La Guaira, un parque donde podrá descansar y ver como es la producción del arroz.

Hacer turismo es la especialidad del Parque Nacional del Arroz Hacienda La Guaira y Alfonso López Hurtado, representante de Elías Acosta & Compañía S.A., nos extiende la invitación para conocer este maravilloso lugar y darse cuenta de cómo es el proceso y todo lo que produce los campos ibaguereños

Hacienda la Guaira es un parque temático donde aparte de usted descansar también aprenderá sobre como es el proceso de producción del arroz, desde la siembra hasta el resultado final que es el empaquetado.

“Usted puede darse cuenta de esto en una visita que nos haga, como digo yo a veces si usted visita La Guaira yo creo que sale casi como medio agrónomo porque le estamos contando todo lo que tenemos que hacer con el arroz”.

Son más de 5 años mostrando todas las bellezas del Tolima mediante este Parque Nacional del Arroz Hacienda La Guaira y generando turismo de calidad. 

Usted puede disfrutar y conocer este parque en tan solo un día, para eso existe el plan ‘pasa día’ el cual se debe aprovechar desde bien temprano (8:00 o 9:00 am) donde será recibido con una exquisita bebida y le mostraran las instalaciones principales seguido de un paseo por toda la hacienda en un vehículo que es bastante particular el cual se usa bastante en los cultivos de arroz ‘El TransGuaira’.

Este es un vehículo con 4 llantas, carpa y sillas cómodas el cual va jalado por un tractor haciendo recorrido por toda la hacienda y el cual dura aproximadamente dos horas. En dicha marcha se visitan sitios como el museo, el molino, seguido del ‘Charco la Olleta’ el cual es un charco de agua natural donde se podrá apreciar especies en el mismo y por último se dirigen a la ‘Represa Tapuripa’. Todo esto acompañado con un guía a bordo; este recorrido sale siempre a las 10:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde. 

De igual manera existen otro tipo de planes los cuales van con hospedaje y alimentación. En las instalaciones usted podrá encontrar restaurante, bar, canchas múltiples, piscina, juegos para grandes y chicos, mini granja, parqueadero privado entre otros. 

Usted también puede realizar otro tipo de actividades como contraer matrimonio, esto porque se cuenta con todo lo necesario para el mismo, además de paquetes dirigidos a colegios, empresas y más.

Para llegar al Parque Nacional del Arroz Hacienda La Guaira es muy fácil, usted debe tomar la vía hacia Alvarado en el Tolima y antes de llegar a Piedras toman otra vía (a mano izquierda) y en solo dos kilómetros estarán en las instalaciones, pero si no posee vehículo propio usted puede dirigirse a la terminal y preguntar cuál es el medio de transporte que lo dejara en la puerta de la hacienda.

El Parque Nacional del Arroz Hacienda La Guaira labora de domingo a domingo y recibe todo tipo de tarjeta ya sea de crédito o débito. Si usted quiere obtener mayor información en Ibagué usted puede acercarse a la oficina ubicada calle 10 # 1-108 o comuníquese al teléfono fijo 262 1205 o al celular 315 391 4777. Visite la página web www.parquenacionaldelarroz.com 

Parque Nacional del Arroz Hacienda La Guaira, una experiencia para vivir.