Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   15.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Iniciativa privada busca concesionar los aeropuertos de Cali, Armenia, Neiva, Buenaventura e Ibagué

Nuevo aeropuerto Perales HD 18 de junio
Crédito: 
Ecos del Combeima
Ricardo Lenis, gerente de Aerocali, visitó la capital tolimense para socializar el proyecto.

Econoticias conoció que existe una iniciativa privada para que Aerocali tome en concesión cinco aeropuertos del país correspondientes a las ciudades de Cali, Armenia, Neiva. Buenaventura e Ibagué. El proyecto contempla lograr una sinergia de las regiones para que mediante articulación se fortalezca la conectividad y se generen potenciaciones individuales.

"En la medida en que haya mayor competencia, las tarifas aéreas deben bajar. En el caso de Ibagué, teniendo casi que un único operador, estamos viendo unas tarifas muy altas y solo conectividad hacia la capital", argumentó Ricardo Lenis, gerente de Aerocali.

El dirigente recalcó que la capital tolimense representa uno de los casos marcados del país en donde los pasajes alcanzan costos superlativos, e indicó que en la medida en que se pueda "potenciar el aeropuerto", habrá más movimiento y se evitará en fenómeno de desplazamiento por tierra hacia Bogotá para tomar los vuelos desde allí.

Ricardo Lenis aseguró que pese a las condiciones geogfráficas del aeropuerto Perales y las considerables dificultades para la eventual modificación del sentido de la pista, en Ibagué se le podría sacar mayor provecho con respecto al registro actual de operación.