Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Marzo.2019
Terraverde
  |   15.Marzo.2019   |   Por:  
Heryk Farfán

Ultimátum a la clínica Esimed

Cierre ESIMED
Crédito: 
Gobernación del Tolima
Un año, es el plazo máximo que tienen para adelantar las mejoras en infraestructura y en el personal para volver a abrir la clínica que cumple ocho meses de cierre.

La clínica Esimed, de la carrera Sexta con calle 60, que prestaba sus servicios a la EPS Medimás, está cerrada desde el 19 de Julio de 2018, luego de que la Secretaría de Salud del Tolima lo ordenara por deficiencias en la atención y el cumplimientos de normas sanitarias en la edificación.

El director de Seguridad Social del Tolima, Luis Eduardo González, aseguró que la entidad tiene un año para darle apertura nuevamente a sus servicios, ya que de no hacerlo se eliminaría de la plataforma de salud, lo que generaría el cierre total administrativo.

Al parecer no se han solucionado a cabalidad las falencias, ya que las directivas de Esimed no han comunicado ante la Secretaría de Salud del Tolima, qué acciones se están tomando para que se habiliten los 40 servicios que prestaban, y así puedan continuar en operación, aunque en otras ocasiones han manifestado estar a la espera de directrices nacionales.

Es de recordar la clínica contaría con cerca de 200 empleados a quienes se les estaría debiendo obligaciones salariales, pero según información que ha recibido González, se les estaría pagando la seguridad social a todos mientras se resuelve el futuro de la entidad en el Tolima.