Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   14.Marzo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía departamental logró la desarticulación de la banda delincuencial Los Zetas

Crédito: 
Suministrada
Los integrantes de esta estructura dedicada al homicidio selectivo cayeron en medio de varias diligencias de allanamiento en diferentes poblaciones. 

Gracias a un trabajo adelantado por personal de la Policía departamental, se logró en las últimas horas la captura de cinco integrantes de  la organización delincuencial “Los Gaitanistas” o “Los Zetas” cita actividad delictiva se ejecutaba desde el año 2016, dedicándose especialmente al tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y el homicidio.

Dicha organización era liderada por alias Danilo y alias El Costeño,
quienes tenían su centro delictivo en los municipios de Ibagué, Lérida, Ambalema y el municipio de Armero Guayabal en el norte del Tolima.

Según se pudo establecer, esta organización estaba conformada por 17 sujetos, ocho de los cuales actualmente se encuentran privados de la libertad en cárceles de máxima seguridad de Ibagué y Combita Boyacá; siendo señalados de la comisión de 11 homicidios y una tentativa de homicidio, de los cuales fueron víctima integrantes de la organización delincuencial Héroes del Valle y algunos consumidores de estupefacientes.

En el trabajo investigativo adelantado por las autoridades, se pudo establecer que la economía criminal superaba los 500 millones de pesos mensuales por la comercialización de estupefacientes.

Fue así que se desarrollaron tres diligencias de registro y allanamiento en los barrios de Nueva Castilla y Brisas de Vasconia en la ciudad de Ibagué y otro en el corregimiento de Gualanday, logrando la captura de cinco personas por orden judicial, ocho imputaciones de cargos a delincuentes recluidos en centros carcelarios y la incautación de 22 equipos móviles celulares.

Finalmente los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 164 de Ibagué, para que se inicien los procesos de judicialización en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.