Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   14.Marzo.2019   |   Por:  
Heryk Farfán

A debate de control la situación del hotel Ambalá

HD- Hotel Ambalá- 9 de novimeibre cierre
Crédito: 
Ecos del Combeima
El diputado Álvaro Rámirez, propuso ante la Asamblea un debate de control para conocer de manera oficial y detallada la situación del hotel Ambalá.

Ante el desconocimiento que dicen tener los diputados sobre las acciones que se adelantan por parte de la Gobernación para arrendar o vender el bien inmueble, y el estado en el que estaría la infraestructura del hotel, se genera este llamado.

Cabe resaltar que la Contraloría departamental hizo una auditoría al contrato de arrendamiento del hotel Ambalá, ante un presunto detrimento patrimonial, ya que la empresa Coopservimos encargada de la operación del hotel desde el 2011, no habría pagado el arrendamiento desde noviembre de 2017, teniéndose una deuda de $249 millones.

El diputado Álvaro Ramírez precisó: “Presenté una proposición para adelantar un debate con respecto al manejo que se le ha dado al hotel, no solamente después de que lo entregó la asociación de exempleados, sino antes, porque según un informe, entregaron el hotel con una deuda de más de $240 millones y me pregunto si al firmarse el contrato hubo pólizas y demás compromisos”.

Y adicionó: “Cuál es el avalúo en este momento del hotel para la venta, y cuál es el avalúo que tenía cuando lo recibieron, y cuáles son los oferentes que quieren quedarse con el hotel, bien sea en arriendo o comprándolo, el problema del hotel ha sido que no se ha tratado como un patrimonio del departamento sino que lo han dejado a la deriva”.