Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Marzo.2019
Terraverde
  |   14.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Secretaría de Hacienda informó que el municipio ha recaudado $18 mil millones de impuesto predial

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
A la fecha han sido canceladas 42.087 facturas que equivalen al 21% de los predios de esta capital.

El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, dio a conocer que a la fecha se ha recaudado $18 mil millones por concepto de impuesto predial, producto de 42.087 recibos cancelados que equivalen al 21% de los predios (200 mil) que fueron facturados.

“Entendemos que muchas personas están esperando justamente este mes de marzo para pagar con el 15% de descuento, entonces esperamos que este mes sea de unos recaudos mucho más altos, que al final del mes nosotros estemos hablando de cerca del 35% recuadado”, agregó Espinosa.

El funcionario recordó que para abril solo aplicará el 10% de descuento, mientras que en mayo y junio solo habrá una rebaja del 5%. De igual manera, indicó que la meta en el mediano plazo del Gobierno Municipal es que al cierre de junio se haya recogido un aproximado de $75 mil millones.

“Si estos recaudos se dan, el alcalde estaría dispuesto a mantener los alivios tributarios para el año entrante”, agregó Juan Espinosa. Según el secretario, de no concretarse los $100 mil millones, los porcentajes de descuentos para el 2020 serían reducidos.