Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Marzo.2019
Terraverde
  |   14.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Contraloría Municipal le responde al concejal Pedro Mora por sus fuertes cuestionamientos

Ariel Augusto Medina , contralor de Ibagué
Crédito: 
Concejo de Ibagué
Ariel Augusto Medina dijo que el organismo de control no puede entregar detalles de las investigaciones que está adelantando debido a que violaría los términos procesales.

La semana pasada el concejal Pedro Mora le hizo serios cuestionamientos al contralor municipal por el informe escrito que envió previo a su sustentación en el Cabildo, y tras llevarse a cabo la exposición, la postura de Mora siguió siendo la misma: inconformismo.

El concejal dijo que resulta imposible hacer control político si el organismo de control no especifica cuáles son las investigaciones que está adelantando y quiénes son los funcionarios y/o las dependencias del Gobierno Municipal que estarían cometiendo alguna irregularidad.

Al respecto, el contralor Ariel Augusto Medina recalcó que sí se informó sobre el estado de los procesos, más no se entregaron detalles específicos puesto que se violarían los términos procesales, máxime cuando se trata de investigaciones que apenas están en etapa de apertura.

Con respecto a la solicitud del avance al estudio de cumplimiento del Plan de Desarrollo, el contralor informó que si bien la ley establece que se trata de una competencia propia, los informes para tal fin solo podrán ser entregados en la segunda mitad del año.