Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   13.Marzo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Personal del Gaula y la Fiscalía allanaron el patio cinco de la cárcel de Picaleña

Crédito: 
Suministrada
La  que operación que buscaba hacerle frente a la extorsión, permitió la incautación de celulares y todo tipo de accesorios utilizados por los internos para cometer este delito.

Con el objetivo de seguir combatiendo la extorsión carcelaria, la Fiscalía ordenó una diligencia de allanamiento y registro en el patio 5 bloque 6 del Centro Penitenciario y Carcelario Picaleña de Ibagué, luego de recibir una serie de informaciones que daban cuenta de la comisión de este delito por parte de grupos liderados por reclusos de este lugar.

Fue así que los servidores de la Policía Nacional adscritos al Gaula seccional Tolima e integrantes del INPEC  llevaron a cabo la diligencia, logrando registrar un total de 219 internos condenados por diferentes conductas delictivas.

Según el reporte entregado por parte de las autoridades, en el operativo fueron incautados 9 celulares e igual número de cargadores; 11 sim card y 3 agendas con información de posibles víctimas de extorsión, la cual será objeto de investigación.

Finalmente, se están adelantando todas las coordinación para tomarse otro patios del centro carcelario, para seguir combatiendo la extorsión en diferentes modalidades.