Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   11.Marzo.2019   |   Por:  
Heryk Farfán

Los hospitales de segundo nivel irán a debate de la Asamblea

Exguerrilleros piden participación en elaboración de proyecto departamental
Crédito: 
Suministrada
Por presuntas irregularidades en la contratación de prestación de servicios, pese a las dificultades económicas que afrontan por la mora de las EPS.

El diputado Carlos Reyes afirmó que serán citados los gerentes de los hospitales para que rindan cuentas, pero que algunos ya estarían en la mira, como el caso del hospital de Lérida, por presuntos manejos inadecuados a los recursos de la entidad.

El asambleísta preciso: “El hospital de Lérida está grave, tiene más de 700 contratos, y que ha dicho que eso es mentira, yo quiero que venga y me lo diga en la Asamblea, y yo demostrarle con los mismos informes que ya me ha presentado que tiene más de 700 órdenes de prestación de servicios, y vamos al hospital mental y al resto de hospitales del departamento”.

Y adicionó: “tienen muchos gastos en prestación de servicios y en suministros, que no se justifican para un hospital con tanta crisis económica como el que tienen, y que hoy siguen en esos gastos tan grandes y no le pagan a la planta personal, a las pobres enfermeras, a los médicos y al personal administrativo que es de planta”.

El propósito es que los gerentes presenten un informe detallado sobre los estados financieros de las entidades y las inversiones, y pedir la presencia de las entidades de control fiscal para que hagan seguimiento a los recursos públicos.