Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   08.Marzo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Estos son los dos reclusos que se fugaron en la cárcel de Picaleña

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
Ecos del Combeima revela el prontuario delictivo de los dos sujetos señalados de ser reclusos de alta peligrosidad.

Con un despliegue operativo de grandes proporciones, a esta hora integrantes de la seccional de vigilancia de la Policía Metropolitana de Ibagué, personal de la Sijin y funcionarios del INPEC, tratan de localizar a dos delincuentes que se fugaron esta madrugada de las instalaciones de la cárcel de Picaleña.

Según las primeras versiones, estos dos sujetos habrían aprovechado la oscuridad de la noche, para poder saltar uno de los muros de seguridad del Coiba, para lo cual al parecer utilizaron una sábana que les permitió escalar y llegar a la parte externa, generando que uno de ellos se cortara con el alambrado.

De forma sospechosa, dicho mecanismo de fuga se utilizó a escasos tres metros de una de las garitas de vigilancia, donde debe permanecer un guardián que se encarga de garantizar la seguridad desde la parte alta de la torre.

Información extra oficial señala que la situación se conoció cuando sacaron a los internos para el respectivo conteo, de tal manera que fue allí cuando se percataron de la ausencia de los dos reclusos, emitiendo de forma inmediata la alerta de fuga de presos.

Esta redacción logró confirmar que los dos internos que se volaron fueron identificados como Jorge Andrés Pérez y Brayan Camilo Peláez Guzmán, quienes fueron capturados por diferentes conductas en hechos aislados en el año 2016.

De Jorge Andrés Pérez se pudo establecer que fue capturado en la ciudad de Armenia, inicialmente acusado de extorsionar a una mujer, sin embargo, se estableció que es un delincuente de alta peligrosidad vinculado a casos de secuestro simple, terrorismo, fuga de presos y extorsión. En la capital del Quindío ya se había fugado dos veces de un CAI. Adicionalmente, se conoció que fue el presunto autor de un atentado con una granada en el mismo departamento.

Ahora bien, de Brayan Camilo se logró establecer que fue capturado en el barrio La Esperanza de la ciudad de Ibagué, luego de ser sorprendido por los residentes de una vivienda tratando de hurtar elementos de valor. Allí este delincuente se enfrentó con una de las víctimas quien logró quitarle el arma blanca con la que intentó agredirlo y finalmente lo entregó a la Policía

Vale la pena señalar que Peláez Guzmán también está vinculado al homicidio de una mujer en el barrio Rincón del Pedregal, luego que al parecer ingresara a robar al interior de la vivienda de la víctima y en medio del acto delincuencial terminara agrediéndola con arma blanca, de tal manera que la ciudadana horas más tarde falleció en un centro asistencial.

Aunque no se conocen detalles, se manifestó este sujeto presenta anotaciones judiciales por otros delitos.

De este modo se espera un ptonunciamiento oficial de las autoridades policiales y el INPEC.