Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Marzo.2019
Terraverde
  |   07.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Medimás, Nueva EPS y Salud Vida, las entidades con mayor número de quejas ante la Personería

Crédito: 
Ecos del Combeima
Según el organismo de control, la mayoría de las denuncias obedecen a la falta de consultas con especialistas y la imposibilidad de acceder a medicamentos.

La Personería Municipal de Ibagué dio a conocer cifras que dan cuenta de los requerimientos que ha hecho la ciudadanía a raíz de las presuntas irregularidades que habrían cometido algunas entidades promotoras de salud, principalmente por el déficit de atención en urgencias.

De acuerdo con el informe del organismo de control, solo durante los dos primeros meses del año se recibieron a través de la Línea Blanca, que es una de las herramientas que tienen los ciudadanos para lograr acceso directo a la Personería, 164 llamadas, de las cuales 103 pertenecen al régimen contributivo.

Así mismo, Camilo Ossa, jefe del organismo de control, indicó que las entidades con mayor número de reclamos durante el primer bimestre del 2019 fueron Medimás, Nueva EPS y Salud Vida, es por eso que se proyectaron 131 tutelas, 65 desacatos, 5 derechos de petición y una remisión a la SuperSalud.

“No hemos parado en cuanto a la vigilancia y garantía del derecho fundamental a la salud”, aseguró Camilo Ossa, quien además entregó otro balance relacionado con las voces de protesta que han levantado los ciudadanos de esta capital por cuenta de las presuntas irregularidades que cometen las empresas de servicios públicos.