Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   20.Agosto.2010   |   Por:  
Fernando González

Pérdidas millonarias deja al gremio camionero y a la economía del país

<p>La par&aacute;lisis en el sector&nbsp;&nbsp; transportador por la interrupci&oacute;n del tr&aacute;nsito de veh&iacute;culos debido al derrumbe que se presenta desde el pasado mi&eacute;rcoles a las cuatro y media de la tarde en el sitio la julia, en la v&iacute;a que de Cajamarca conduce al alto de la l&iacute;nea. </p>

Centenares de vehículos permanecen a lado y lado de la carretera en espera que se restablezca el paso de automotores La mayoría de la mercancía se ha perdido. 
Los conductores de los vehículos estiman las pérdidas diarias en un millón 500 mil pesos.

Mil vehículos permanecen estacionados entre mirolindo y boquerón.

El comandante de la policía de carreteras, general Rodolfo Palomino, visitó la julia, sector de Cajamarca donde se presenta desde el pasado miércoles el derrumbe que tiene interrumpido el tránsito de vehículos tanto al centro como al occidente Colombia.

El alto oficial estuvo acompañado por el comandante de la policía del Tolima, quienes dialogaron con los transportadores, trabajadores de la firma que adelanta las obras de la doble calzada y la comunidad afectada por el alud.

El general Palomino regresó a Bogotá por tierra con la idea que hoy se podría restablecer el paso de automotores.
Permanece bajo toneladas de tierra y rocas, el cuerpo de Carlos Leytón, el operario que quedó sepultado por un derrumbe en el sitio la julia, diez kilómetros después de Cajamarca  y que tiene inhabilitado el tránsito de vehículo desde las cuatro y media de la tarde del pasado miércoles.
Tres retroexcavadoras y cincuenta obreros trabajan las 24 horas del día removiendo el material para restablecer el paso de automotores.