Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   15.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Despido masivo en Cine Colombia Ibagué

Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
27 trabajadores fueron removidos de sus cargos y Cine Colombia envió personal de Bogotá para remplazarlos, lo que no se sabe aún es si la medida es provisional o definitiva.

 

Diana Cortés venía por varios años laborando para Cine Colombia en la ciudad de Ibagué y de un momento a otro fue señalada junto con sus compañeros en el presunto mal manejo de dos tarjetas de cineco.

“Desde el lunes están desarrollando procesos disciplinarios ellos nos adjudican o nos están implicando en un proceso de irregularidades en el manejo de dos tarjetas Cineco, ellos implican a todo el personal de la operación sin tener en cuenta que nosotros estábamos subordinados”

“Las dos tarjetas cineco están, una ni siquiera está a nombre de la trabajadora y la otra tarjeta cineco se adquirió por lo menos hace 8 años cuando la otra persona era cliente de la compañía, ni siquiera la compañía estaba en la ciudad”

Afirma que desde el lunes se entregaron citaciones para descargos por parte de la gerencia de control y riesgos del punto de venta y sienten que no están haciendo bien el debido proceso ya que no les han dado el tiempo para preparar su defensa.

Argumentan que en dicho proceso de descargos y luego de hacer las preguntas, las respuestas son acomodadas al antojo de ellos para que favorezcan a la compañía y de ahí les presentan la carta de despido con justa causa y después de finalizar la jornada laboral asegura una de las afectadas.

 

Katerín Arcos por su parte manifiesta que el día de ayer realizaron una manifestación pacífica con pancartas con mensajes a los directivos y frente a las instalaciones de Cine Colombia Ibagué donde además sintieron el respaldo de clientes fieles que por años los conocen.

“Se acercó la Policía, hizo acompañamiento pues a los directivos de la compañía, la verdad no entendemos por qué, no se desarrolló ninguna protesta de manera violenta como dice mi compañera”.

Según afirman Diana Cortés y Katerín Arcos, por estos días se encuentran laborando en Cine Colombia Ibagué personal que fue traído desde la ciudad de Bogotá, pero lo que no se sabe es que sea provisional o definitivo, con esto último se negaría la oportunidad de que ibaguereños puedan acceder a una oportunidad laboral teniendo en cuenta las altas cifras de desempleo que hay en la capital del Tolima.

 

En la tarde de hoy tienen reunión en la oficina de trabajo para manifestar todo lo sucedido; en conversación con Elio Fabio Rodríguez, director de la territorial del Ministerio de Trabajo en el Tolima, se comprometió a escucharlos e investigar esta situación.

“Ya estoy planeando la estrategia para visitar las instalaciones ya sea hoy o el día lunes, pero me preocupa esa situación como la que también fue registrada por ustedes la semana presente frente a Digitex”.

Esta redacción se comunicó con Efraín Valencia, gerente del Centro Comercial La Estación, para buscar un pronunciamiento por parte de las directivas de Cine Colombia.