Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Febrero.2019
  |   12.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

La Alcaldía reubicará a las familias que viven en el Hato de la Virgen

Construcciones ilegales Hato de la Virgen
Crédito: 
Ecos del Combeima
De acuerdo con la Oficina Jurídica, para el traslado se destinó un lote de 20 mil m2 con agua, alcantarillado, energía eléctrica, gas y vías.

 

Con el objetivo de garantizar el derecho a una vivienda digna, la Alcaldía de Ibagué reubicará a las 200 familias que residen en el Hato de la Virgen. Para tal fin, el Gobierno Municipal destinó un lote de 20 mil m2 ubicado en el sector de El Reposo, comuna 12 de esta capital.

Según el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, el predio contará con los servicios de agua, energía eléctrica, alcantarillado, gas y vías. Además, a las familias se les entregará licencia de construcción, planos urbanísticos y escrituras de cada terreno.

Gloria Millán, jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía, explicó que la reubicación de los habitantes del Hato de la Virgen obedece al fallo proferido por el magistrado José Alexander Rojas del Tribunal Administrativo del Tolima.

"El paso siguiente es enviarle al magistrado el protocolo que se hizo por parte de la Alcaldía, teniendo en cuenta que requerimos de su aprobación para poder avanzar en el proceso", concluyó la funcionaria.