Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Agosto.2019
Terraverde
  |   12.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Hacer alianzas no es pecado”: Juan Pablo Rodríguez

Juan Pablo Rodriguez
Crédito: 
Tomada de Internet
El pre-candidato por el Centro Democrático se ha mostrado a favor de una consulta abierta y multipartidista que aglutine las fuerzas de cara a la Gobernación del Tolima.

Rodríguez viene de las entrañas del conservatismo, su perfil es más el de un empresario que de político, 30 años en campo de la agricultura lo respaldan.

Bastante conciliador en sus posiciones se ha mostrado empresario en cuanto a las diferentes polémicas que ha suscitado la posible llegada de otras colectividades a la una consulta por sacar un candidato único en lo que concierne a las elecciones locales y departamentales 2019    

Según el pre-candidato lo mejor que podría pasar es que de manera abierta se les consulte a los ciudadanos de forma democrática y participativa a quien quieren llevar a la Gobernación, sin dedocracia, esto luego de preguntársele lo que pensaba de la posible llegada de ex parlamentario Carlos Edwar Osorio.

“Yo quisiera una consulta multipartidista, para unir fuerzas es muy importante y no creo que se le vaya a meter la mano al proceso, hoy en día es muy difícil siempre y cuando haya un buen candidato que logre tocar los sentimientos del pueblo tolimense”.

Haciendo referencia claramente al carisma que debe tener cualquier persona y más cuando se aspira a someterse a cargos de elección popular.

En sus palabras le sobra actitud y experiencia en el campo de los negocios, pero en cuanto a la arena política tendría algunos inconvenientes, esto haciendo consiente que es quizás de todos los pre-candidatos es el menos conocido.

Según manifestó llevaba más de 12 años por fuera del ring, recordando que la última vez que lo hizo fue cuando estuvo de presidente del Partido Conservador por cuatro años, liderando el tema de la primera candidatura de Óscar Barreto Quiroga.

Por tal motivo, “he decido volver a la política porque considero que es un momento crucial, donde debemos llamar a las juventudes para que interesen, no solo por el fenómeno presidencial, sino también por las decisiones de carácter regional. Esto lo que me generó una esperanza de que las cosas pueden cambiar”.