Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Agosto.2019
Terraverde
  |   12.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Deportistas no podrán entrenar por un tiempo en la ‘cancha marte’, del estadio

Trabajos modernización Iluminación zona norte
Crédito: 
Suministrada
Además por los trabajos de modernización del sistema de iluminación, el escenario quedaría reducido a una cancha de fútbol cinco. Hay preocupación entre directivos y padres de familia.

 

Debido a las remodelaciones que se están realizando con el tema de mejoramiento de la iluminación en el estadio Manuel Murillo Toro, algunos elementos se están instalando en los alrededores del mismo, pero la problemática o lo que denuncian los deportistas es que invadieron lo que denominan ‘cancha marte’ para la instalación de toda la infraestructura necesaria.

Jeison Torres, entrenador de Sport Fútbol, relata que se vieron bastante afectados por los trabajos que comenzaron a realizar y se sienten desplazados no solo a ellos sino varias escuelas deportivas porque afirman que el IMDRI no los tuvo en cuenta para reubicarlos y más cuando en Ibagué escasean los escenarios deportivos.

La cancha marte, es una cancha para practicar fútbol 11 y cuando se realizó adecuaciones de la tribuna oriental, dicha cancha le disminuyó las medidas, ahora en estos nuevos trabajos de modernización se cree que van a disminuir aún más las medidas y quedara en una cancha de arena para practicar futbol 5.

Jeison Torres, afirma que por parte del IMDRI si se les notificó que se realizarían dichos trabajos y que tal vez tardarían unos 15 días las obras, pero el tras fondo de la situación es que el espacio quedara muy reducido.

 “Esto nos va a traer muchas consecuencias para realizar las prácticas de los niños porque no vamos a tener el espacio acorde, hablo por mi escuela, me toca conseguir cancha”

Manifiesta que el trasladar o buscar otra cancha, afectaría bastante a los niños que entrenan debido a que, si se lograra conseguir, los niños no tendrían como desplazarse a la misma y poder realizar sus entrenamientos ya que son niños de escasos recursos.

En la cancha entrenan futbol (futbol 11, 9 y 8) entre 70 a 80 niños por escuela, entre las edades de 3 años a los 18 años y en mucho de los casos dichas escuelas están resocializando a menores que están en malos pasos, ahora la preocupación está latente ya que se quedan sin un espacio adecuado para poder seguir entrenando y así poder aportarle e inculcarles a estos jóvenes que con el deporte se puede vivir mejor y salir adelante.

Por último, el entrenador hace un llamado al IMDRI para que les colaboren con esta situación y una idea que plantean es la construcción de una cancha sintética en el costado norte del estadio y así poder desarrollar sus actividades deportivas en mejores condiciones.

Escuche la denuncia: