Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Agosto.2019
Terraverde
  |   12.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Hay que garantizar el agua para los usuarios del Distrito de Riego del Triángulo del Tolima”: Ricardo Ferro

Ricardo Ferro
Crédito: 
Suministrada
El representante se ha sumado en apoyo a estas familias que se han visto afectadas por decisiones de carácter nacional que les impide usar el agua del canal.

Según manifestó Ricardo Ferro, “se está adelantando una mesa técnica con diferentes instituciones para logar el permiso para la utilización del agua hasta junio”.  

En un encuentro de seguimiento realizado en la Institución educativa San Miguel, en jurisdicción del municipio Coyaima, con la participación de dirigentes del Distrito de Riego y la comunidad, se trabajó con el objetivo de dar respuesta a las familias afectadas por la falta del preciado líquido. 

Al respecto dijo, “en este primer semestre del año 2019, la preocupación mayúscula que tienen los usuarios del Distrito de Riego del Triángulo del Sur, es que no tiene agua y por eso quieren que se les garantice para sus cultivos”.

De igual forma reiteró la necesidad que se tiene de empezar cuanto antes la fase lll de este proyecto y con ello poder dar soluciones a las más de 7.400 familias que van a vivir de la relación directa con esta gran estructura.  

El parlamentario tolimense del Centro Democrático finalmente se comprometió a adelantar acciones ante Corpoica, la Agencia Nacional Rural y el Ministerio de Agricultura para revisar el Plan Agropecuario.

En ese mismo sentido las familias agricultoras invitaron a Ferro a que se revise el tema de la producción, pues hasta el momento los cultivos de mango y limón no han sido rentables, como quiera que los canales de comercialización no son efectivos, proponiendo la inclusión de productos como el arroz en ese plan, porque según sus experiencias se ha podido demostrar que las tierras si son aptas para el cultivo del cereal, si se cuenta con el recurso hídricos suficiente.