Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Abril.2019
Terraverde
  |   11.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

Cambiemos reciclaje por comida: Secretaría de Gestión del Riesgo

Cambio Verde
Crédito: 
Tomada de internet
Desde la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se viene adelantando esta importante iniciativa con el fin mejorar la calidad de vida de las personas contribuyendo al ambiente.

Este programa está enfocado en la estrategia de seguridad alimentaria del departamento del Tolima y consiste en intercambiar elementos reciclables por alimentos, pero tiene algo particular y es que esta comida no se está comprando en las grandes superficies de supermercados, sino que por el contrario se busca al productor primario, es decir le están pagando directamente al campesino agricultor, sin intermediarios.

De tal manera que se encuentran contribuyendo en la mejora de los ingresos de los productores de la región y por ende la calidad de vida de un grupo significativo de ciudadanos que trabajan la tierra y con ello la posibilidad de reafirmar la responsabilidad social y ambiental.

De manera formal el 23 y 24 de febrero se estará oficializando esta importante idea, que tendrá como población objetivo residentes de las diferentes comunas de Ibagué.

De acuerdo con Carlos Quiroga secretario de Ambiente, la invitación está abierta a todas las personas de estos sectores para que acompañen la propuesta que como ya se dijo, la cual cuenta con varias bondades que finalmente los llevará a tomar conciencia en varios sentidos desde los propios hogares.

Pues bien, una oportunidad para que todos se vinculen y aprendan conservando y también se alimenten reciclando, bastante interesante y oportuno para estos tiempos de consumo sin conciencia.