Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Agosto.2019
Terraverde
  |   11.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

"La desmesurada burocracia en la Gobernación del Tolima": Milton Restrepo

Diputado
Crédito: 
Tomada de Facebook / Milton Restrepo
Más de $90 mil millones para 2.200 contratistas se ha gastado el gobierno departamental, según el diputado del Centro Democrático

La información estaría referenciada en el Sistema de Información de Contratistas del Estado y mostraría el excesivo gasto en personal, según Restrepo, estos recursos que muchas veces se invierte en gente que solo va a cobrar y no trabaja, estarían convirtiéndose en una perdida en lo respecta al dinero público de los tolimenses.

Tal como se evidencia el asambleísta no rebajará ni una al actual gobernador y su objetivo parece ser  realizar control político y al parecer fiscal, pero ahora como pre-candidato a la Gobernación.

Por tal motivo manifiesta además que hay que acabar con otra vagabundería el Tolima, la afirmación la realiza, toda vez que comenta la que sería otra fuga de plata, pero esta vez en lo concerniente a los estudio y diseños en donde se están cobrando en sus palabras, “entre $4000 y 5000 mil millones que al año inmediatamente siguiente hay que actualizarlo para entregárselos al contratista de turno amigo de gobernante” agregó Milton.

Hay quie decir que, la cifra redondea los casi $45.000 millones de pesos y dice el diputado tener la información a raíz de una investigación que están adelantando. “Esos casos son los que venimos documentando y en los próximos días queremos contarle a la opinión pública, donde se está quedando el dinero”.

Por último, anuncia otro caso no menos alentador y es el de un mega colegio en Planadas en donde supuestamente su presupuesto supera los $14 mil millones de pesos, “allí están llevando bulto de cemento que supera los $50 mil pesos, mientras que en el mismo municipio este cuesta $30 mil, tal como plantea las cifras, la estructura se podría hacer con menos dinero.

Por ahora todos estos casos anunciados tal vez sean objeto de verificación, lo cual permitiría determinar si existe o no alguna falta por parte de las decisones gubernamentales y departamentales.