Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Febrero.2019
  |   11.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Personería Municipal mantiene 'en la mira' a la cárcel de Picaleña

carcel de picaleña
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El organismo de control investigó -mediante una visita sorpresa- las denuncias que comprometían el bienestar de los internos.

 

Camilo Ossa, personero de Ibagué, dijo que una vez se conocieron las denuncias que comprometían el bienestar de los internos de la cárcel de Picaleña, desde su despacho se iniciaron las investigaciones correspondientes con el fin de verificar el correcto accionar del centro penitenciario.

En cuanto a la alimentación, Ossa indicó que se llevó a cabo un proceso de verificación del estado de los alimentos y su respectivo gramaje, mientras que en lo concerniente al suministro de agua, la Personería constató que se está trabajando en el arreglo de motobombas defectuosas.

"Verificamos el proceso y efectivamente hay gente trabajando en eso. El suministro de agua no se ha quitado del todo, se ha racionado y lo que hay son unos horarios establecidos; con el tema de los olores, las tuberías de drenajes eran las causantes", explicó la Personería Municipal.

Otra polémica en Picaleña

El personero de Ibagué, Camilo Ossa, dijo en diálogo con Econoticias que desde su despacho ya se le solicitó a la Agencia Nacional del Espectro entregar los resultados de las mediciones que realizaron en cárcel de Picaleña con respecto a los bloqueos de señal telefónica, pues al parecer los ciudadanos que residen en la zonas aledañas continúan padeciendo por la imposibilidad de acceder al servicio de telefonía celular.

"Nos dejaron un informe donde señalaban que aparentemente sí había un bloqueo de señal en una parte de las zonas aledañas a la cárcel; también nos manifestaron que iban a iniciar el procedimiento administrativo correspondiente con el fin de determinar si efectivamente había un bloqueador de señal de manera ilegal y en consecuencia proceder a imponer las sanciones correspondientes", explicó el personero de esta capital.

Camilo Ossa aclaró que la problemática ya se sale del campo de acción de la Personería y ahora solo depende exclusivamente de la ANE; sin embargo, manifestó que se le hará un nuevo llamado al organismo para conocer cómo ha evolucionado el caso. De igual manera, Ossa explicó que aunque los bloqueadores y amplificadores de señal no están contemplados dentro de los términos de la ley, la excepción aplica para los establecimientos carcelarios.