Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Febrero.2019
  |   09.Febrero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto fue judicializado por cobrar extorsiones en la modalidad 'tío - tía'

Crédito: 
Suministrada
El sujeto habría recibido varios giros a su nombre, de tal manera que fue enviado a la cárcel para que responda por sus actos.

Ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, una Fiscalía delegada ante el Gaula presentó en audiencia concentrada a Jhon Rivera Rodríguez por el delito de extorsión agravada, en concurso homogéneo sucesivo con circunstancias de mayor punibilidad.

Se presume que el hoy procesado habría cobrado dineros producto de extorsones bajo la modalidad  tío-tía, mientras cumplía con una medida de prisión domiciliaria luego de haber sido detenido en el año 2018.

Durante el desarrollo de la diligencia, el representante del ente acusador dio a conocer que a nombre de Rivera Rodríguez, fueron enviados al menos cinco giros por la suma de 3 millones 262 mil pesos, producto de las extorsiones, de tal manera que un Juez le revocó la medida de prisión domiciliaria y se la cambió por intramural.

Según es pudo establecer, la víctima fue contactada vía telefónica por supuestos parientes quienes manifestaron estar en dificultades y que por ello debían enviar dinero a nombre de terceros, con el objetivo de darle solución al problema. Para hacer la historia aún más creíble, le pasaron al teléfono una persona que se hizo pasar por una autoridad, confirmando el hecho.

Finalmente se pudo establecer que el hombre no aceptó los cargos imputados y permanecerá detenido mientras continúa la investigación.