Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Agosto.2019
Terraverde
  |   06.Febrero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Detención domiciliaria para una mujer que trató de ingresar estupefacientes a la cárcel de Melgar

Crédito: 
Suministrada
La ciudadana fue sorprendida con estupefacientes en sus partes íntimas, de tal manera que tuvo que afrontar un proceso de judicialización.

...

Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, la Fiscalía imputó cargos a esta mujer, quien fue capturada en las últimas horas cuando pretendía ingresar estupefacientes en sus partes íntimas, a las instalaciones de la cárcel del municipio de Melgar, al oriente del departamento del Tolima. 

Según las autoridades, la procesada fue identificada como Amanda García García de 67 años, quien fue descubierta gracias a la pericia de los miembros del INPEC y la presencia de  caninos entrenados para esta actividad, siendo este ultimo el que detectó la sustancia cuando la mujer pretendía visitar a un interno.

Fue así que al verse descubierta, la indiciada aceptó que llevaba marihuana; sin embargo, durante la audiencia ante un Juez con Función de Control de Garantías no admitió los cargos imputados por el ente acusador.

Finalmente, García fue beneficiada con medida de detención domiciliaria debido a su avanzada edad sumado a quebrantos de salud.