Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Abril.2019
Terraverde
  |   06.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcalde Jaramillo afirma que los últimos casos de suicidio tienen que ver con cobros ´gota a gota´

Desmovilizados en el Tolima
Crédito: 
Imagen de referencia - Tomada de EL TIEMPO
Según el mandatario local el desespero de la presión por no cumplir con el pago de este tipo de préstamos, sumado a las formas de cobro que en algunos casos llega a la intimidación psicológica y extorsión, han llevado a que algunos ibaguereños tomen esta decisión.

 

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo denunció que los últimos casos que se han presentado de suicidio tienen relación con la presión que ejercen los llamados cobradores ´gota a gota´ en la ciudad.

“Dos de los casos que se presentaron tiene que ver con deudas y con algo que es monstruoso que se está dando no solo aquí en Ibagué sino en Colombia entera, el ´gota a gota´, el ´gota a gota´ se convirtió en una situación terrible”, sostuvo el mandatario local.

“No solo se extorsiona a la gente, le roba todo el trabajo, lo intimida, lo chantajea, lo amenaza de muerte e inclusive termina haciéndole daño o en algunos casos costándole la vida a quien tiene esos préstamos”, manifestó Jaramillo.

El último caso

Según el burgomaestre en el hecho registrado en el puente de la variante se estableció que “Esta señora madre soltera estaba desesperada ante la presión por estas deudas, tenemos este horrible problema que no se nos ha presentado”.

Cómo actúa la Alcaldía

“No solamente tenemos la línea amiga, tenemos psicólogos contratados para ir a las comunas, nosotros estamos trabajando desde la niñez, hemos logrado pasar de 23 a 54 psicoorientadores en los colegios para poder detectar a las personas que tienen este tipo de conductas”, indicó el alcalde.

A partir de marzo se espera que se pueda conformar un servicio completo de salud mental para contrarrestar los casos de intento de suicidio “Las EPS no están aportando la atención necesaria, no se le presta atención y mire donde termina todo”, puntualizó Jaramillo.