Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Febrero.2019
  |   04.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Gobierno Municipal comenzará en firme el cobro de plusvalía

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el director del Plan de Ordenamiento Territorial, el impuesto en la capital tolimense está aprobado y vigente desde hace más de 10 años, pero ninguna administración lo había hecho efectivo.

 

Mediante un comunicado de prensa la Alcaldía de Ibagué dio a conocer que pondrá en marcha el cobro correspondiente a plusvalía, y explicó que dicho decreto se encuentra vigente desde hace más de 10 años sin que ninguna administración lo haya hecho efectivo.

Ismael Molina, director del Plan de Ordenamiento Territorial, dio a conocer que el cobro aplicará para los propietarios de las tierras que están ubicadas en la zona de expansión y/o que dejarán de ser rurales para convertirse en predios del casco urbano de esta capital.

Los recursos serían invertidos en la instalación de redes primarias de servicios públicos, la construcción de vías principales, viviendas de interés social, entre otras obras que garanticen el bienestar de los ciudadanos y mejoren el estado de la infraestructura actual.

"Eso no se había cobrado en Ibagué; por primera vez, de manera seria y concisa, a los planes parciales que se están aprobando por parte de esta administración se les está cobrando la plusvalía, y se le va a aplicar a todos los planes parciales que hay", agregó Ismael Molina.

El registro

Una vez finalizó la reciente rendición de cuentas en el Parque Murillo Toro, Guillermo Alfonso Jaramillo volvió a abrir la ‘ventanita’ de la valorización. En efecto, el mandatario de los ibaguereños se despachó con un listado de beneficios que -según él- la ciudad ha recibido a raíz de las diferentes contribuciones que a diario realizan los ciudadanos, esto para luego soportar y argumentar un nuevo anuncio público que tenía un receptor claro y directo: el Concejo de Ibagué.

Jaramillo invitó a los cabildantes a repensar la posibilidad de aprobar el cobro por valorización como una contribución adicional mediante la cual se podrían generar más recursos que, supuestamente y al menos sobre el papel, estarían destinados para la ejecución de obras.