Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Agosto.2019
Terraverde
  |   01.Febrero.2019   |   Por:  

“Ibagué necesita generar empleo, seguridad y confianza inversionista”: Andrés Hurtado

Crédito: 
Ecos del Combeima
A raíz de la más reciente encuesta a los hogares realizada por el DANE, Ibagué se ubica entre los deshonrosos cinco primeros lugares en desempleo, eso aunado a la falta de incertezas a nivel empresarial. Esto dijo Andrés Fabian Hurtado.

Razón por la cual se hace imperativo entablar o proponer estrategias que pongan especial atención a este tipo situaciones de ciudad, los ibaguereños puntualmente adolecen de medidas urgentes.

En cifras el índice de desempleo en Ibagué es de 14,2% ubicándose cinco casillas debajo de las tres más desempleadas, como lo son Quibdó, Cúcuta y Armenia.

“Alarma que los ciudadanos no tengan como alimentar a sus familias, como brindarles una mejor calidad de vida, con educación” expresó Hurtado.

Frente a esto, desde el Observatorio de Empleo del Tolima, se muestra preocupado además por la forma en que se hace la encuesta, en palabras del director Jorge Renza, "le preguntan a los Ibaguereños si realizó la última semana búsqueda de empleo o si por lo menos trabajó dos horas".

En palabras del exsecretario de infraestructura de la Gobernación, las personas responden que no sale a buscar porque no hay, ¿dónde lo encuentran?, incluso, muchos dicen que  si trabajaron las dos horas, pero en la tienda familiar”

Y continúa, “esto no es un empleo, ni estable, ni digno, que es lo que se debe garantizar a las personas”.

Por lo tanto, se hace evidente la necesidad de responder a la gente, encontrar esas alternativas que promuevan mejores condiciones, una en particular y que desde hace bastante tiempo se viene discutiendo es flexibilizar la carga fiscal en las empresas, reducir impuestos que en comparación con otras ciudades intermedias tiene una clasificación alta.

“Seguridad y confianza inversionista, las finanzas del municipio no tienen por qué supeditarse solo a impuestos, también existe la posibilidad con un trabajo juicioso, como lo ha hecho nuestro actual gobernador de demostrar de forma efectiva la gestión de recursos con el ejecutivo nacional y realizar una buena labor administrativa”

Hurtado, también afirma que dicha labor no solo se puede viabilizar por el sector público, sino que además tiene lugar en el sector privado, atrayendo capital, sea vía concesión con alianzas público privadas.

“En otras palabras, proyecto a proyecto, como lo hace el gobernador Óscar Barreto Quiroga, un referente frente a estas acciones.

Según manifiesta, como medidas urgentes para la ciudad, se debe dar celeridad a acciones que corresponden a la movilidad, modernización de vías, culminación de los proyectos de transcendencia como los acueductos, los escenarios deportivos y la reactivación de la cra quinta, referente comercial en Ibagué, además de respetar al empresariado.

Como dato final, se puede entrever una posición muy conciliadora del seguro candidato por el conservatismo barretista. Quien muestra de forma pausada y respetuosa que con propuestas es que se gana una Alcaldía.