Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Febrero.2019
  |   01.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Con una inversión de más de $400 millones esperan reducir los tiempos de espera en la Unidad Intermedia San Francisco

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La modernización del laboratorio clínico, los nuevos equipos y las adecuaciones locativas son algunas de las herramientas con que se pretende contrarrestar el inconformismo de los ciudadanos y garantizar una correcta prestación de servicios.

 

Elsa Graciela Martínez, gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, dio a conocer que a partir del próximo mes la Unidad Intermedia San Francisco contará con un moderno laboratorio clínico que garantizará una mejor atención a los pacientes y disminuirá los tiempos de espera.

La funcionaria informó que actualmente se trabaja en un mantenimiento del área antigua de urgencias del hospital San Francisco y en la proyección de la unidad transfusional con la que se garantizará la atención de partos de mediana complejidad mediante la ruta materno-infantil. 

Con respecto a las zonas antiguas, Elsa Graciela agregó que se trata de un espacio que se encontraba en estado de abandono y subutilizado como archivo. Además, en cuanto a la especificación de la inversión de los recursos, dijo que $400 millones serán  serán destinados para equipos y $46 millones para mantenimiento de infraestructura.

Otras acciones

Los 442 intentos de suicidio y 36 suicidios consumados que se registraron en el 2018 en la ciudad de Ibagué, llevaron a las autoridades municipales a crear estrategias que permitieran reducir dicha estadística. Por tal motivo, en diálogo con esta redacción, la secretaria de Salud, Johanna Barbosa, indicó que en la USI del Sur serán habilitados de manera gratuita dos consultorios en los que se ofrecerán servicios especializados de psicología.

Se trata de la Unidad Básica de Salud Mental, la cual ofertará consulta externa para el área de psiquiatría, así como también psicoterapia familiar y terapia ocupacional para los pacientes que presenten algún tipo de alteración en su salud mental.