Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Abril.2019
Terraverde
  |   31.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

“No queremos candidatos que hayan defendido la impunidad de las FARC”: Milton Restrepo

Milton Restrepo
Crédito: 
Ecos del Combeima
Restrepo anuncia que el Centro Democrático no puede permitirse hacer alianzas con sectores que apoyaron en su momento “el acuerdo de impunidad con las FARC” y anuncia el inicio de los talleres en seguridad y sector agropecuario para el Tolima.

El día sábado se llevará a cabo el primer taller en el municipio de Chaparral, desde allí los precandidatos uribistas, buscarán construir de primera mano las estrategias y acciones que se emprenderán de cara a las elecciones 2019.  

“Dialogar con la comunidad, construir las propuestas, no desde un escritorio, sino que uno tenga la posibilidad de compartir con la comunidad y que la sociedad se sienta representada en esos programas de gobierno, ese fue el éxito del presidente Iván Duque”, concluyó Restrepo.

Lo que es claro, es que el Tolima y la nación entera se perfila para nuevos comicios, es esta oportunidad de carácter local y departamental, que tendría como efecto la llegada de nuevos líderes a instituciones como la Gobernación, la Alcaldía, Asambleas y Concejos.

Por el Tolima los movimientos políticos son evidentes y personalidades de los diferentes partidos se pronuncian, como es el caso del Diputado a la Asamblea por el Centro Democrático, Milton Restrepo, quien ha sido enfático en la necesidad de mostrar coherencia al interior de la colectividad, contruir con la gente y no hacerle el juego a otros intereses, esto con respecto a la posible llegada de Carlos Edward Osorio exrepresentante a la Cámara por el Partido de la U, a una consulta interpartidista.

El asambleísta es reticente con relación a esa posibilidad y manifiesta que “nosotros tenemos muchos amigos en las bases del partido. Gente que rechazó el plebiscito, ese que le entregó parte del país a las Farc. Muchos liberales votaron no al plebiscito, como muchos lo hicieron de la U, incluso desde sectores de izquierda. Yo he manifestado al interior del partido, si vamos a seleccionar un candidato, que no vayan a ser esos candidatos que defendieron la impunidad de las FARC”.  

Y continúa… “que esos que defendieron la impunidad de las FARC, ahora que lleguen al interior del centro democrático no salgan con que van a defender la impunidad del ELN”.

Para el diputado, el Centro Democrático es un partido respetuoso de las bases y solo bastan ellas para alcanzar los espacios de decisión, mostrando su inconformidad con futuras alianzas que quizás lo puedan afectar a él y también a la organización.