Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Febrero.2019
  |   27.Enero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

¡Final es final! Deportes Tolima va por la vuelta olímpica en Ibagué

Atlético Junior
Crédito: 
AS Colombia
A partir de las 3 de la tarde se jugarán los 90 minutos definitivos que consagrarán al primer campeón del 2019 en el Fútbol Profesional Colombiano.

 

Deportes Tolima está ad portas de conseguir el único título que la falta en el Fútbol Profesional Colombiano: la Superliga, pues las demás coronas ya reposan en sus vitrinas pese a que su recaudo en Primera División no ha sido superlativo.

En efecto, los 'Pijaos' se consagraron campeones de la B en el año 1994, luego consiguieron su primera estrella en el 2003 tras vencer al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero. En el 2014 ganaron la Copa Colombia en la capital de la República y el 9 de junio del año pasado estamparon la segunda estrella en su escudo en medio de una hazaña en el máximo escenario de los antioqueños.

Así las cosas, la Superliga es el único certamen de la Dimayor que no aparece en el registro 'dorado' del equipo 'Vinotinto y Oro'. Sin embargo, esta tarde podría conseguirla si logra mantener o ampliar la ventaja con  la que se vino de la 'Arenosa'.

Cabe recordar que el pasado miércoles Deportes Tolima se impuso como visitante (2-1) con anotaciones de Marco Pérez, por lo que todo está servido para que en su patio y ante su afición levante el primer título del año y por ende dé la vuelta olímpica.

La nómina

La 'Tribu' formaría con Álvaro Montero en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en defensa; Carlos Robles, Carlos Rentería y Yeison Gordillo en primera línea de volantes; Luis González y Daniel Cataño como centrocampistas ofensivos, y Marco Pérez en el frente de ataque.

De igual manera, vale mencionar que el próximo 5 de marzo Deportes Tolima debutará en la Copa Libertadores 2019, nada menos que contra Atlético Paranaense, el vigente campeón de la Copa Sudamericana.