Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Febrero.2019
  |   17.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

El 31 de enero será la reanudación de audiencia de la Hidroeléctrica Totare

Fachada Cortolima 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
A través de la resolución N° 133 del 14 de enero queda en firme la continuación de este proceso que se llevará a cabo en esta oportunidad en las instalaciones de Comfatolima de Ibagué.

 

La personera de Venadillo, Lorena Ruiz Camacho, le confirmó a Ecos del Combeima que para el próximo 31 de enero quedó la reanudación de la audiencia pública para conocer si le otorgan permisos ambientales a la Hidroeléctrica Totare para funcionar en esta municipalidad con injerencia en Alvarado y Anzoátegui.

La solicitud puntual es permitir que Cortolima les de la facultad para que la Hidroeléctrica haga la respectiva generación de energía eléctrica.

"Esta audiencia está programada a partir de las 8:30 de la mañana en Lagos Club Comfatolima salón principal", mencionó Ruiz Camacho.

La personera fue clara en agregar que el proceso se debe llevar en Ibagué porque así lo indica la norma.

"La norma indica que debe hacerse en la ciudad sede de la corporación y como allí funciona Cortolima se tomó esa decisión, quiero decir además que antes se había tomado la decisión de hacer en Venadillo, digamos que Cortolima entonces quiso ser más incluyente para que la gente pudiera participar pero ya conocen los desmanes desagradables que se presentaron ese día, donde diría yo que por mala información ya que esta audiencia es para escuchar a la comunidad del porqué está a favor o en contra de la Hidroeléctrica Generadora Pijao o la Hidroeléctrica Totare".

En esta oportunidad se esperan cerca de 300 0 400 personas que lleguen con disposición de hacer un buen trabajo.

La personera culminó diciendo que la realización de este proceso jurídico está a cargo de la Sociedad Hridogeneradora Pijao.

(Le puede interesar: “No existían las garantías para adelantar la audiencia”: Director de CORTOLIMA).