Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Abril.2019
Terraverde
  |   14.Enero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

En un 47.2% se ubica el avance de las obras de la fase ll del Acueducto Complementario

acueducto complementario Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El gerente del IBAL informó que las obras hidráulicas ya están finiquitadas e indicó que con ocho frentes de trabajo se le está dando cumplimiento al cronograma de actividades.

 

Carlos Fernando Gutiérrez, gerente del IBAL, entregó un balance positivo con respecto a los trabajos correspondientes a la fase ll del Acueducto Complementario, la obra bandera del Gobierno Municipal con la que se pretende garantizar el agua potable para los habitantes de los barrios del sur.

El funcionario destacó que las jornadas se han cumplido de acuerdo con lo establecido en el cronograma de actividades y dijo que los avances corresponden a las labores ejecutadas por los ocho frentes de trabajo.

"El avance total que tenemos en la fase ll es del 47.2%; trabajamos fuertemente para tener aquí el agua en el primer semestre de este año, entonces el avance estamos llevándolo de una manera programada", manifestó el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

Con respecto a lo que viene, Gutiérrez indicó que se adelantará lo concerniente a la conducción del preciado líquido hacia el tanque que estará ubicado en la zona posterior del Batallón ROOKE para luego proceder con la distribución mediante bombeo hacia Boquerón.

"Vamos a hacer una conducción entre el tanque ciudad y el tanque sur", explicó Carlos Fernando Gutiérrez, quien además aclaró que el tratamiento previo se realizará en la planta de La Pola.