Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Agosto.2019
Terraverde
  |   14.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

El IBAL advirtió que la llegada del Fenómeno del Niño podría generar racionamiento de agua en Ibagué

Racionamiento de agua, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
No obstante, Carlos Fernando Gutiérrez, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, aclaró que los niveles actuales son óptimos para una correcta prestación del servicio.

 

Aunque por ahora no existe ninguna irregularidad en los registros del IBAL para la prestación del servicio de agua potable en Ibagué, la llegada del Fenómeno del Niño podría ocasionar racionamientos o alteraciones en el suministro.

Una vez el IDEAM emitió la alerta sobre el eventual cambio climático en toda la Región Andina, el IBAL activó las alarmas e invitó a la ciudadanía a fortalecer las tareas de conservación del preciado líquido para evitar que se tengan que tomar medidas que alteren la recepción en los hogares.

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado dijo que se trata de un factor natural inevitable, por ende recalcó la importancia de hacer un correcto cuidado de las cuencas hídricas.

"Con el agua que estamos captando y que estamos produciendo es suficiente, lo que sí es que debemos tener muchísimo cuidado y estar atentos a que los niveles no se bajen más. En el momento en que tengamos menores caudales, sí vamos a tener que mirar algunos planes", dijo Carlos Fernando Gutiérrez.

Según el funcionario, la única manera de garantizar el abastecimiento es conservando los afluentes. Gutiérrez informó también que actualmente se está generando 1.800 litros por segundo, cifra que da cuenta de la normalidad en la prestación del servicio.