Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2019
  |   12.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ochos municipios del sur del Tolima fueron capacitados para atender las consecuencias del Fenómeno del Niño

HD- Capacitación CORTOLIMA municipios del sur- 12 de enero
Crédito: 
CORTOLIMA
Representantes de las localidades de Alpujarra, Saldaña, Dolores, Guamo, Natagaima, Coyaima, Purificación y Prado tomaron las recomendaciones entregadas por Cortolima y los organismos de socorro.

 

Representantes los municipios de Alpujarra, Saldaña, Dolores, Guamo, Natagaima, Coyaima, Purificación y Prado, que conforman el Sur del Tolima, fueron capacitados por la entidad regional CORTOLIMA para responder a los efectos o consecuencias que se desprendan del Fenómeno del Niño.

El taller tuvo como ejes centrales articulación de acciones para afrontar la temporada de sequía en las regiones, a cargo la Dirección de subproceso de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de la Dirección Territorial Sur-oriente de Cortolima.

La socialización según la entidad regional arrojó como resultado que los municipios del sur del Tolima se encuentran en alerta roja por su vulnerabilidad ante incendios forestales y pérdida de cobertura vegetal, dadas sus temperaturas, condiciones geográficas y terreno.

Los presentes manifestaron todas las necesidades que cada localidad requiere para la atención de eventos asociados al fenómeno del Niño y expusieron estrategias articuladas para hacer frente a estas situaciones.

Los sectores que se están viendo más afectados durante esta temporada de menos lluvias son: agua potable, forestal, suelo, aire, fauna, salud, energía, agropecuario y transporte.