Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   12.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Con pancartas, arengas, botellas de agua y juegos de luces cerca de 350 personas marcharon en Ibagué contra el fiscal Néstor Humberto Martínez

Marcha contra el fiscal Néstor Humberto Martínez Neira-Ibagué
Crédito: 
Suministrada
La movilización a nivel nacional cumplió con las expectativas, pero fue apocada por grupo vandálicos. En Miami colombiano protestaron frente al consulado.

 

Cerca de 350 personas marcharon en Ibagué contra el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, la movilización en la capital del Tolima estuvo acompañada por pancartas, arengas, botellas de agua y juegos de luces donde se solicitaba que el alto funcionario deje el cargo por los múltiples casos de corrupción que al parecer tiene.

La movilización a nivel nacional empezó sobre las 6:00 de la tarde, debemos indicar además cumplió con las expectativas, pero fue opacada por grupo vandálicos, hasta la bandera del Consejo de Estado en la ciudad de Bogotá fue quemada como muestra de que los ciudadanos no aguantan más tanta impunidad.

 

Recordemos que las personas están inconformes con Martínez Neira es por los casos de corrupción con la empresa brasilera Odebrecht.

También por los casos de los líderes sociales asesinados, de acuerdo a las cifras van 400 líderes desde el año 2016 y la Fiscalía a su cargo no ha hecho absolutamente nada.

En cifras se conoció que a la marcha se unieron las ciudades capitales del país como Ibagué, Bogotá, Tunja, Cali, Sincelejo, Riohacha y la sede de colombianos en Miami.  

 

 

 

 

 

 

Pronunciamientos

Estella Gordillo, integrante de la Red de Mujeres del Tolima, hizo presencia en la marcha que tuvo concentración en la Plaza Manuel Murillo Toro indicando que:

“Nos sumamos porque la Red de Mujeres del Tolima porque consideramos que también hemos sido víctimas de las decisiones tomadas por el fiscal en todo lo que tiene que ver con la Ley 1257 donde dice que la agresión contra el género femenino es una violencia intrafamiliar así sea por un ex compañero sentimental y él lo toma como lesiones personales, y así lo están tomando las fiscalías seccionales por eso nos toca recurrir a las Personerías para que reconozcan ese maltrato contra las mujeres como debe ser”.

Gordillo explicó además que los feminicidios los están tomando como un homicidio y no es así.

El feminicidio tiene más de 28 años de cárcel, mientras que el homicidio es de 10 años, entonces nosotros no podemos permitir eso, debemos defender los derechos de las mujeres, no entendemos como un fiscal viene a dar órdenes y se cambia la ley”.

Por su parte Senuber Giraldo Pinto, líder de la convergencia patriótica presente en la marcha indicó que:

"Esta convergencia se está manifestando hoy con estas pancartas donde tenemos los logos del fiscal, de Odebrecht, el grupo aval, de la Fiscalía, botellas de agua con marca de la Fiscalía o de Odebrecht a ver si la gente se decide a decir que tan legítima es la Fiscalía que nos representa o el fiscal que nos representa, porque el objetivo es pedir la renuncia del fiscal Humberto Martínez".

El vocero ambientalista Renzo García, también entregó su postura sobre la jornada puntualizando que:

“Esto es una muestra de indignación nacional yo creo que el pueblo colombiano ha venido comprendiendo que uno los mayores males que tiene el país es la corrupción un fenómeno nefasto que se roba el presente y futuro de nuestros hijos y que es indiscutible que la cabeza principal del control político judicial es el fiscal y está en muy malos términos, es una persona que está vinculada con denuncias de corrupción; se conoce a nivel nacional todos los audios que lo relacionan directamente con todo el tema de Odebrecht, con Sarmiento Ángulo y demás, y por eso creemos que justamente lo que está reclamando el pueblo colombiano es que haya coherencia”.

Seguido de ellos Renzo García expresó que se le va hacer un llamado al presidente Duque.

“Es aquí donde le queremos decir al presidente Duque que si el de verdad quiere pelear con la corrupción que ayude a sacar el fiscal que es lo que justamente la comunidad está pidiendo con estas marchas”.