Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2019
  |   11.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Hubo una disminución comparativa entre el 2017 y 2018 alrededor del 30, 35%”: Carlos Gustavo Silva

Abigeato Tolima, ganaderos Tolima, sacrificio ilegal Tolima
Crédito: 
Tomada de Internet
El director del Comité de Ganaderos del Tolima hace claridad que el abigeato es un flagelo que están golpeando al departamento que los robos siguen siendo más predominantes en los corredores Guamo-Dolores y Guamo-Girardot.

 

En el 2018 la cifra de abigeato o robo de ganado en el departamento del Tolima tuvo una disminución del 30% o 35%.

De acuerdo al Comité de ganaderos del departamento esto se logró gracias al apoyo de las autoridades y a las denuncias de los pobladores.

Explicó Carlos Gustavo Silva director del Comité que ya existen unas bandas focalizadas por la fuerza pública, al mismo todos los procesos de inteligencia se han visto direccionados a evitar este flagelo.

“El abigeato lastimosamente sigue siendo un flagelo que tenemos el sector ganadero en el departamento, pero en ese sentido hay que reconocer que el trabajo que se desarrolló en el 2018 fue mucho mejor en concordancia con la Sijin, Policía Metropolitana”, expresó Silva.

Y al mismo tiempo agregó que:

“En las cifras preliminares encontramos que hubo una disminución comparativa entre el 2017 y 2018 alrededor del 30, 35%”.

Frente a los corredores que más presentan robos manifestó el director del Comité Carlos Gustavo Silva se trata de aquellos que quedan entre las municipalidades Guamo-Dolores, Guamo-Girardot, al igual que entre Alvarado y Mariquita la cual ha tuvo muchos problemas en el 2018.