Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2019
  |   11.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

A la fecha se han matriculado en el Tolima 112.220 estudiantes

HD- Salón de clases-11 de enero
Crédito: 
Globalmedia.mx
De acuerdo al balance de la Dirección de Cobertura Educativa del departamento a corte del 8 de enero va un 73% de la población escolar. Los municipios con bajo proceso de matrícula son Coyaima, Rovira, Guamo y Mariquita.

 

Un nuevo balance entregó la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima en materia de cobertura educativa indicando que a corte del 8 de enero del presente año se han matriculados 112, 220 estudiantes que representa un 73% de la población académica.

El jefe de esta cartera, Jairo Cardona Bonilla, a indicado que faltan por este proceso educativo 40.972 estudiantes, es decir un 27%.

Las estrategias que desarrollamos a final de año han permitido avanzar, nos faltan todavía 40.972 estudiantes, recordemos que los directivos vuelven de sus vacaciones la semana entrante por eso esperamos de una manera muy rápida poder avanzar frente a este tema”.

Con respecto a aquellas instituciones que no han reportado matrícula Cardona Bonilla hace un llamado para que los padres de familia no dejen todo para última hora y matricule a sus hijos a tiempo.

La idea es que el próximo lunes avancen sobre ese tema, hay 69 instituciones que les falta entre el 20 y 50% del registro de matrículas”.

Matrícula del 2017 fue de 153.192 estudiantes

“Este es el referente que tenemos del primero de octubre y la cual nos pide el Ministerio de Educación, el 156 mil fue el tipo más alto que se tuvo ene l primer año de Gobierno y que se dio por la movilidad de los estudiantes”, expresó el secretario de Educación y Cultura del Tolima.

Sobre el cierre de matrícula dijo que es imposible no se hace porque la movilidad de los estudiantes es constante.  

Por su parte Daniel Medina, director de Cobertura educativa del departamento indicó que las variables en la disminución de las matrículas no solo obedecen a deserción escolar sino a situación democráticas, ya que hay jóvenes que se trasladan a otras ciudades del país.

Al mismo tiempo aseguró que llegarán nuevamente con la campaña todos a estudiar donde se presentó una baja matricula como lo fueron en los municipios Coyaima, Rovira, Guamo y Mariquita.