Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2019
  |   11.Enero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía departamental rescató una serpiente que se estaba lastimando en un alambrado

Crédito: 
Suministrada
La oportuna denuncia ciudadana permitió la reacción de los uniformados que le brindaron atención al reptil que estaba causándose lesiones.

Gracias al trabajo articulado entre la comunidad y los integrantes del grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía departamental, se logró en las últimas horas el rescate de una serpiente tipo boa constrictor la cual se estaba causando lesiones al quedar enredada en un alambrado de púas.

Fue así que una vez se conoció la emergencia, los integrantes de la Policía se desplazaron hasta la vereda La Ovejera del municipio de Purificación, donde localizaron a la serpiente que accidentalmente había quedado atrapada entre el alambrado de una cerca.

Una vez se logró el rescate del animal los uniformados procedieron a trasladarla hasta un centro veterinario, donde fue valorada y posteriormente dejada a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, para que fuera llevada a un hábitat apropiado para su conservación.

Por lo anterior las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que informen sobre este tipo de casos y eviten las agresines hacia los animales.