Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Marzo.2019
Terraverde
  |   10.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Personería anunció plan de trabajo para el último año de su gestión

Camilo Ossa, personero Ibagué
Crédito: 
Concejo de Ibagué
Para el 2019 esta entidad espera contar con nuevos proyectos que favorezcan el bienestar de los ibaguereños, entre los que se encuentra garantizar los derechos de los niños, atención para la población con discapacidad, nuevos proyectos educativos y de salud.

 

Uno de los nuevos proyectos que planea desarrollar la Personería de Ibagué es el de proteger y promover  los derechos humanos de los niños que pertenecen a la comunidad indígena Embera que se encuentran en varios sectores del centro de la ciudad.

“Tenemos proyectos bien interesantes, uno es organizar todo el tema de la población Embera, la promoción, protección de los derechos de la población indígena en el municipio; de igual manera, vamos a meternos con la población que tiene alguna condición diferencial y las condiciones para el desarrollo de sus actividades normales, así como las políticas públicas que se han desarrollado por parte de la Administración municipal”, Expresó Ossa.

También se espera tener una atención especial a la población con alguna condición de discapacidad cognitiva o física y así poder garantizar sus derechos y el desarrollo de sus actividades normalmente.

Se espera que los niños y adolescentes migrantes que se encuentran en la ciudad cuenten con atención especializada y así no se vean vulnerados sus derechos.

Personero de Ibagué, Camilo Óssa

 

Proyectos de Educación y Salud

'Seamos educación' es  un  proyecto transversal para garantizar la educación de los niños y que  en materia de servicios públicos puedan contar con una infraestructura adecuada para poder desarrollar una educación de calidad.

Uno de los proyectos fundamental que tiene la Personería de cara al 2019 es continuar desarrollando el plan de alimentación escolar y se tiene como meta garantizar la buena ejecución de este proyecto para que los niños cuenten con todas las condiciones  de calidad en su educación.

La Línea blanca en materia de salud continúa es un proyecto en el que se le brinda atención a los ibaguereños en el que se les garantiza el derecho a la salud.

“Vamos a continuar verificando la ejecución del Programa de Alimentación Escolar en Ibagué, para nosotros es fundamental el buen desarrollo de este programa, también vamos a continuar con nuestro proyecto de línea blanca en materia de salud, donde hemos venido recibiendo un mayor número de quejas y solicitudes en cuanto a la afectación de derechos a la salud”, indicó Óssa.

Personero de Ibagué, Camilo Óssa

 

Procesos Disciplinarios

En el último año de gestión por parte de la Contraloría se planteó como objetivo  tener todos los procesos disciplinarios en términos, de igual manera se espera continúar con la atención a las personas que presentan denuncian por la prestación inadecuada de servicios públicos domiciliarios.

''En materia disciplinaria para el 2019 teniendo en cuenta que es el último año de nuestra gestión, el objetivo claro que nos hemos planteado es tener todos los procesos disciplinarios en términos, eso quiere decir que al finalizar el  2019 no tengamos procesos más antiguos que del año 2018 que son los términos que señala la ley''. Explico el Personero.