Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Marzo.2019
Terraverde
  |   05.Enero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Listos los dispositivos de seguridad para el puente festivo en carreteras del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Así mismo se revelan los horarios donde se restringirá el flujo de vehículos de carga pesada para facilitar los desplazamientos de los viajeros.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de viajeros que se espera transiten por las principales vías de este territorio, la Policía Metropolitana Ibagué y la Policía departamental en coordinación con el Ejército Nacional, estarán ubicados en sitios estratégicos con más de 19 puestos de control, donde se verificarán documentos de los vehículos y el estado anímico de los conductores.

Según lo informado por los integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se hace un llamado a los conductores para que moderen la velocidad, ya que se tendrán controles con radar en tramos viales como el que comunica al municipio de Lérida con Mariquita, Natagaima - Guamo y Guamo - Espinal,  entre otros.

Igualmente se dispuso de un servicio especial en Hidroprado, donde estarán uniformados en lanchas rápidas dispuestas para atender cualquier emergencia que se pueda presentar. Así mismo se estarán haciendo controles en el puerto para garantizar que todos los navíos cumplan con los requisitos para garantizar la seguridad de los usuarios.

Por su parte, en las noches se van a implementar fuertes controles de embriaguez en las principales cascos urbanos de municipios como Melgar, Espinal, Guamo, Saldaña, Líbano y Fresno, entre otros.

Finalmente se pudo establecer que se tendrán restricciones en movilidad para vehículos de carga pesada durante todo el fin de semana en los siguientes horarios:

Sábado
Sobre la via Bogotá - Ibagué, Ibagué - Armenia, habrá restricción hasta las 5:00pm.

Domingo 06 de Enero 
Restriccion nacional de 4:00 pm a 10:00 pm en los tramos Bogotá - Ibagué, Ibagué - Cajamarca y Cajamarca - Armenia.

Lunes 07 de Enero
Plan retorno:

Habrá restricción desde las 08:00 am hasta las 02:00 am del martes 8 de Enero en la vía nacional Ibagué - Bogotá.

Habla el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué: