Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   19.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Impugnaron las elecciones de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué

Cámara de Comercio de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Los empresarios Silvio Acosta y Ernesto Conde impugnaron la designación de Tania Sierra y las votaciones en general respectivamente.

 

El pasado 6 de diciembre se llevaron a cabo las elecciones de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, allí fueron nombrados con un total de 555 votos válidos que representó el 68.1% del censo electoral, Alirio Rivera García, Luz Ángela Pinzón Ortiz, César Guillermo Chávez Romero, Jairo Alonso Arias Barragán, Carmen Sofía Pardo Rodríguez y Tania Ivonne Sierra Pineda.

Hoy, 13 días después, Econoticias conoció que los empresarios Silvio Acosta y Ernesto Conde impugnaron la designación de Tania Sierra y las votaciones en general respectivamente. Con un oficio dirigido a la Superintendencia de Industria y Comercio, Acosta citó las normas que rigen en materia de inhabilidades, impedimentos y conflicto de intereses para sustentar su acusación.

Según Silvio Acosta, Tania Sierra estaba inhabilitada para someter su nombre al escrutinio de los afiliados al ente cameral debido a su parentesco de hermandad con Andrés Anibal Sierra Pineda, lo que le ocasionaba falta de cumplimiento de los requisitos legales bajo el efecto jurídico de pérdida de condición de miembro.

Por su parte, Ernesto Conde extendió la impugnación a las votaciones en general correspondientes a la elección de la Junta Directiva, esto bajo el argumento de que vulneró el derecho fundamental al debido proceso con motivo de que supuestamente se utilizó una estrategia electoral ilegal por parte de la Dirección Ejecutiva.

Conde solicitó incluso que se efectúe una revisión técnica sobre los equipos celulares, de video y de cómputo pertenecientes a la Cámara de Comercio con el fin de verificar el supuesto favorecimiento en el interor de la entidad hacia algunas de las listas postuladas.