Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Enero.2019
  |   18.Diciembre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Farout, el planeta más lejano del Sistema Solar

Farout
Crédito: 
Roberto Molar CandanosaCarnegie Institution for Science
Científicos descubrieron el objeto más distante observado en el Sistema Solar, a una distancia más de cien veces superior de la que hay entre la Tierra y el Sol.

 

El objeto 2018VG18, apodado Farout, tiene una localización lejana de 120 unidades astronómicas que fue descubierto por el experto de Carnegie Scott S. Sheppard, el de la Universidad de Hawái David Tholen y el de la Universidad del Norte de Arizona Chad Trujillo.

"Este objeto es mucho más distante y lento moviéndose que cualquier otro objeto observado en el Sistema Solar, por lo que tomará varios años determinar completamente su órbita", dijo Sheppard en un comunicado.

Por su parte, Tholen puntualizó que lo único que saben con certeza por el momento de 2018 VG18 es que se encuentra a una distancia extrema del Sol, y que tienen nociones aproximadas de su diámetro y color.

"Debido a que 2018 VG18 es tan distante, orbita muy lentamente, tomando probablemente más de mil años en dar la vuelta alrededor del Sol", indicó el científico. 

Después de 2018 VG18, el segundo objeto más distante observado en el Sistema Solar es Eris, a 96 unidades astronómicas, seguido de Plutón, a 34 unidades astronómicas, con lo que el nuevo hallazgo está tres veces y media más lejos que el planeta enano.