Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   17.Diciembre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Deportes Tolima y Atlético Junior disputarán por primera vez la Superliga

Atlético Junior
Crédito: 
Twitter: @LaTitularcom
La llave que enfrenta a los campeones del 2018 comienza en Barranquilla y termina en la sede que escoja el equipo 'Pijao' para afrontar la localía durante el primer trimestre del 2019.

 

Atlético Junior se coronó campeón de la Liga Águila ll - 2018 tras vencer al Deportivo Independiente Medellín en el marcador global de la máxima instancia. Así las cosas, los 'Tiburones', con ocho coronas de Primera División en sus vitrinas, serán rivales del Deportes Tolima en la Superliga 2019.

En efecto, el equipo de 'La Arenosa' completó la llave del certamen que reúne a los campeones de la presente temporada, pues previamente ya se habían instalado los 'Pijaos' tras lograr el título del primer semestre en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Como Deportes Tolima logró una mayor sumatoria de puntos en la tabla de reclasificación (85 pts.), tendrá derecho a terminar en casa, es decir, los primeros 90 minutos se jugarán en el estadio Metropolitano de Barranquilla y el compromiso de cierre se llevará a cabo en el escenario que el equipo 'Vinotinto y Oro' destine para la localía.

Cabe recordar que debido a las labores de adecuación y modernización del sistema de alumbrado del estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima no podrá jugar en Ibagué al menos durante el primer trimestre del próximo año, sin embargo, los tiempos podrían extenderse.

Superliga, Liga Águila, Copa Águila y Copa Libertadores comenzarán para el equipo de Ibagué en una plaza alterna que, de acuerdo a las posibilidades más cercanas, sería la capital de la República.