Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   06.Diciembre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Con cuatro títulos en su carrera deportiva, Leyvin Balanta se convirtió en el segundo refuerzo del Deportes Tolima

Deportes Tolima 2018
Crédito: 
Futbolete.com
El lateral izquierdo tiene en su palmarés el título de la Copa Sudamericana 2015, la Copa Suruga Bank 2016, una Liga Águila y una Superliga.

 

Deportes Tolima continúa sumando refuerzos de cara a la temporada 2019, en donde tendrá la difícil tarea de asumir tres campeonatos de manera paralela: Copa Libertadores, Liga Águila y Copa Águila. Además, en el comienzo del próximo año deberá afrontar la Superliga, un certamen con partidos de ida y vuelta en el que rivalizará ante el campeón de este segundo semestre: Atlético Junior o Deportivo Independiente Medellín.

Luego de que se conociera de manera oficial la vinculación de Maicol Balanta -un jugador con superlativas condiciones técnicas, pero reiterados escándalos de indisciplina- la oficina de prensa del Deportes Tolima confirmó la contratación de Leyvin Balanta, quien hasta la fecha ofició como lateral izquierdo de Independiente Santa Fe. Leyvin, con 28 años de edad, ya tiene en su palmarés cuatro títulos: Copa Sudamericana 2015, Copa Suruga Bank 2016, una Liga Águila y una Superliga.

El nuevo marcador de punta de los 'Pijaos' precisamente estuvo presente en la final del 2016 cuando el conjunto 'Cardenal' derrotó al Deportes Tolima en una serie que se definió por la mínima diferencia, y desde que llegó al equipo capitalino casi siempre tuvo cabida en la formación titular. Ahora deberá pelear el puesto con Danovis Banguero, dueño natural de la posición; pero independiente de la disputa futbolísitca, la importancia de la contratación radica en las alternativas de primer nivel que empieza a tener Gamero.

Nombre: Leyvin Jhojane Balanta Fory
Nacimiento: Bogotá, 3 de septiembre de 1990
Debut: Deportivo Pasto
Trayectoria: Pasto, América, Santa Fe.